domingo, 1 de enero de 2012

Isla Cabrera

Se dice que el paraíso fue el lugar elegido por Dios para crear al hombre a partir del polvo de la tierra y a ese lugar se le conoce como Jardín de Edén.
Creo personalmente que no existe solamente un paraíso; hay muchos escondidos en varios rincones del mundo.
Lugares que difícilmente se olvidaran a lo largo de nuestra vida.
Aquí comienza nuestra historia y la visita a uno de estos paraísos.

22 horas-
Cuando pienso en madrugar aunque pongo el despertador me cuesta conciliar el sueño,creo que me voy a quedar dormida.
Rimmm rimmmm.Tras unas horas de lindos y escasos sueños.

7 de la mañana- !!!Arriba todo el mundo!!!! Hoy vamos de viaje!!
Estamos de vacaciones y nosotros ponemos los horarios y decidimos donde ir y que hacer.

Almudena no tiene donus para desayunar pero disfruta de una magnifica ensaimada de Mallorca.Vamos, vamos, que el autobús no espera. Una visita a la cocina para dejar los vasos, mochila al hombro y corriendo al ascensor.
Un pequeño maratón para llegar al autobús con destino San Jordi.
Al fin llegamos.....
Posteriormente cogemos el barco,nuestra proxíma parada Parque Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Entre alguna que otra risa- Julio Romero de Torres- nos acompaña en nuestro trayecto con las canciones de Almudena , las fotos de Manuel, y la felicidad de Jordi.
Poco a poco en este soleado día nos vamos acercando a este espacio natural. Al fondo vemos anclado el yate de la familia Real.
Proseguimos nuestro trayecto disfrutando de este litoral extremadamente recortado con acantilados de gran belleza. Las primeras imágenes nos hacen pensar que estamos en un paraíso. Nuestro destino un pequeño embarcadero ,ilusionados y felices descendemos las escaleras del barco. Nos espera un día maravilloso. Junto a nosotros en lo alto un hermoso castillo tocando el cielo. Cuentan que sus muros albergaron a más de 5.000 soldados franceses prisioneros de la Batalla de Bailen que en su mayoría murieron a causa de enfermedades , abandonados allí a su suerte. Continuamos por la senda disfrutando de unas magnificas vistas, pinos junto al mar, aguas transparentes y alguna que otra lagartija que se cruza en nuestro camino asustándome.
Apenas unos minutos para darnos cuenta de que Cabrera es el Universo perdido en el Mediterráneo.
Un baño que nunca olvidare, nadando junto a peces enormes que no se asustan de la presencia humana, espero que esto siga así durante mucho tiempo.
El día pasa volando y llega la hora de ir recogiendo.
Otra vez el el barco, pero aquí no termina la aventura nos falta una parada en la cueva azul ,para darnos un baño que no olvidaremos.
Fresquitos y después de un día magnifico algo nos hace levantarnos impresionados y es que nos acompañan unos delfines en estas aguas cristalinas. Inolvidable . Disfrutando de la naturaleza en estado puro. Sin dudarlo volveremos a este trocito de mítico Edén.
Atrás queda un día agotador , llegamos a casa, y al final el cansancio hace que sucumbamos en la cama.
Mañana más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario