domingo, 27 de febrero de 2011

Reflexiones

6:30 de la mañana. Hace frío. Albacete, desierto. Pensándolo bien, me gustan estas calles sin ruidos ni coches. Es increíble la cantidad de reflexiones que se pueden hacer camino del trabajo. Para los que no me conocéis, os contaré: siempre encuentro una excusa para escribir o pintar, lo necesito.
Soy débil como una hoja en mitad de una tormenta, soy sensible como un velero que lucha contra el viento, soy feliz con cualquier cosa, por pequeña que sea.
Decía Kurt Vonnegut "mucho cuidado con lo que parecemos ser, porque al final somos lo que parecemos ser". Me gustaría ser una ola y tener su belleza, o la luz de una estrella e iluminar al mundo.
Siempre me han dicho que soy bohemia, hay veces que me he resistido a asumirlo, sin darme cuenta de que es la base de mi persona aunque durante años me que equivocado pensando que no. Pero si tener el alma llena, caminar descalza por la arena salteando las olas, o pintar árboles azules, rojos... significa ser bohemia, "LO SOY".
Poco a poco he aprendido a mejorar a exprimir la vida, también mi capacidad de resolver errores se va incrementando con el tiempo. Por mi forma de ser, no tengo ningún problema, si meto la pata, en asumirlo y corregir. Pero dejemos a un lado las equivocaciones y ocupémonos de la "felicidad", que es la cumbre que intento subir todos los días.Afortunadamente en la vida casi todo es solucionable y no hay nada perfecto, por lo que es bueno tener ética y cuando se comete un error reconocerlo y alegremente partir de la base de que existen y, muchas veces no se dan deliberadamnete, sino que se nos cuelan en nuestro vivir
Bueno, acaba mi reflexión. He llegado al hospital, me espera mi trabajo, un nuevo día infinito para revelar la capacidad humana y la fuerza de crecer con talento, marcándose metas sin techo. Un día para disfrutar alargando las horas. Y tanto disfruto mis días, mi pintura, que no puedo prescindir de ellos. Un día que brilla ostentando con orgullo el nombre de esta gran dicha: LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario